NOTICIAS DE LA SEMANA EN ASOPROMI
Presentación
Estatutos
Boletín Informativo
Noticias
Acción comunal
Normas y
procedimientos
Enlaces
Plan de trabajo
Junta Directiva
Historial
Contáctenos
Webmaster


LABOR DE CONCIENTIZACIÓN

¡No lo podemos permitir...!
Abril 2010

Esta sección tiene como objeto hacer un llamado de CONCIENTIZACIÓN a los vecinos de Parque Mirador para que TODOS contribuyamos a mantener los niveles de bienestar y de calidad de vida más deseables en nuestra comunidad.

Hay actitudes, comportamientos y situaciones que no podemos permitir. Entre las conductas impropias que observamos con preocupación figuran:

(a) Vehículos mal estacionados que incomodan el libre tránsito en las calles de la Urbanización.
(b) Restos de construcción colocados en las aceras (incluso en las de otros vecinos), lo cual -además de contribuir a dar una imagen de suciedad y abandono- entorpece el libre paso de las personas.
(c) Derroche indiscriminado de agua. Algunos vecinos hacen caso omiso a la campaña de ahorro y uso racional del agua, cuyo costo es casi insostenible para algunas familias de la comunidad. Hay quienes colocan surtidores de riego en sus jardines y los dejan botando agua por un prolongado e innecesario tiempo. En otros casos, se trata de domésticas que barren las calles o riegan jardines por largas horas, mientras los propietarios están trabajando y ni siquiera tienen noción de que esto ocurre. A esto se suma el irracional empleo del agua para lavar vehículos tanto de propietarios e hijos, como de familiares y amigos. Pareciera que mientras algunos vecinos cuidan y ahorran el agua, hay otros que la derrochan de un modo absurdo e indiscriminado. De manera que quienes sí muestran sana conciencia del uso del agua están financiando a quienes abusan sin consideración. ¡Ya basta! La Junta Directiva se ha propuesto hacer los trámites para que Hidrocentro coloque medidores en cada casa, de manera que cada familia pague el agua que consuma, como es lo justo.
(d) Mascotas que causan molestias y accidentes. Se ha observado que algunos vecinos tienen mascotas cuyos dueños no vigilan su comportamiento en las calles de la Urbanización. Reiteradamente se reciben quejas de mascotas que hacen sus necesidades en patios ajenos, riegan la basura de otros vecinos e incluso se ha dado el caso de MASCOTAS AGRESIVAS que representan una amenaza para vecinos y visitantes, especialmente niños y ancianos. Se ha recibido la denuncia de que una mascota agresiva ha ocasionado graves daños a varias mascotas más pequeñas, ha agredido a personas (incluyendo un vigilante que se cayó de la moto y se le fue un disparo). En fin, este tipo de mascotas agrevisas deben ser CONSTANTEMENTE SUPERVISADAS POR SUS DUEÑOS a fin de evitar que ocurra una tragedia irreparable en nuestrA Urbanización.

Se agradece a los vecinos mantenerse vigilantes en el cumplimiento de los Estatutos de ASOPROMI y hacer las denuncias sobre los casos que ameriten ser atendidos. ¡La responsabilidad es de todos!